Comienzan los SAN FERMINES 2010 este año iremos a correr los encierros



La gran fiesta y juerga de Sanfermin se celebra en Iruñea / Pamplona del 6 al 14 de julio

Sanfermin es conocido internacionalmente por la celebración del encierro, la carrera en la que los toros corren por algunas calles de la parte vieja de la ciudad. Los encierros se celebran desde el 7 de julio hasta el 14 a las 8.00 de la mañana. El día 6 a las 12.00 del mediodía empiezan las fiestas con el Txupinazo. Ese día no hay encierro, pero sí mucha juerga.

Las fiestas se celebran en honor a San Fermín, patrón de Navarra, y conviven muy bien la parte religiosa con la juerga salvaje, incluso hay gente que acude a las dos.

Hoy en día pasan por ser unas fiestas multitudinarias, visitadas por gente de todos los rincones del mundo y en las que la juerga, la diversión y la alegría son sus ingredientes más destacados.

Duerme en la calle
En Sanfermin, hay más gente de la que Pamplona puede acoger, por lo que muchas personas no encuentran dónde dormir cerca de la ciudad y descansan un rato en la calle.

En Sanfermin generalmente hay más demanda que oferta en plazas para dormir y eso se soluciona muy fácil: no durmiendo o buscando un sitio en la calle que sirva para ello. Por ello la autoridad mira para otro lado si se cumplen ciertas normas. Nunca te van a dejar acampar. Las tiendas de campaña para los campings, no para los jardines públicos, el resto, vale...

Para dormir en Sanfermin la primera opción son los hoteles. La oferta hotelera es muy buena. Puedes reservar en sanferminbookin.com. Otras opciones muy utilizadas son las pensiones y hostales y, luego, los pisos alquilados. Más allá quedan elecciones como la de dormir donde puedas, en casa del ligue, o en el vehículo propio.

No hay comentarios: