La moda de los LIPDUB inunda Internet



Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada.

Este es un ejemplo del Mejor LIPDUB hecho en España hasta el momento, a ver si en Ecuador Alguien se atreve, a mejorarlo.

2 comentarios:

Clase de Periodismo Digital -UTPL- dijo...

En la clase de Periodismo Digital de la UTPL [Ecuador] quisimos hacerlo, no es tan fácil como parecer pero nos ayudó en muchas cosas, y mejorar otras más, fue un buen ensayo; si deseas verlo re dejo el enlace http://pdigitalutpl.wordpress.com/2010/08/04/lipdub-en-la-utpl/

Saludos.

Radikal Diseño Web dijo...

Felicidades, para ser un primer ensayo, es muy bueno. Adelante Ecuador Adelante...