THE GARBAGE PAIL KIDS
"Cuando la basura es divertida"
A finales de los ochenta, después de estar acostumbrados a llenar álbumes de cromos de temas educativos llegó a nuestras manos un nuevo tipo de coleccionable. Las Garbage Pail Kids.

Garbage Pail Kids es una serie de tarjetas fabricadas por la Topps Company (la misma que fabrica la famosa serie de tarjetas de beisbol de las grandes ligas). Las tarjetas fueran sacadas al mercado en Estados Unidos en el año 1985.
Cada tarjeta o barajita parodia un niño que está haciendo alguna asquerosidad. Normalmente los nombres de los muñecos tienen relación con la asquerosidad que representan. Cada tarjeta estaba tan bien diseñada que lograba darnos asco pero a la vez nos reíamos o nos asombrábamos de tanta creatividad.
Lo mejor sin duda, viéndolos en retrospectiva, es la serie de leyendas urbanas que se comenzaron a correr para bajar la demanda de las tarjetas Garbage. Algunas de las más populares eran:
- Las tarjetas contenían droga, específicamente LSD.
- Se reportaron casos de que varios niños mataron a sus hermanos imitando acciones representadas en algunas de estas barajitas.
- El autor de las tarjetas Garbage era un loco que las hacía desde la cárcel
- Las tarjetas eran satánicas.

No hay comentarios: